Antonio José Candel, hasta la fecha jefe de prensa del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García -Gallardo, abandona su puesto para comenzar una nueva etapa en la Región de Murcia, su tierra, donde ejercerá las mismas funciones en el departamento de comunicación del nuevo vicepresidente murciano José Ángel Antelo, también de Vox, formación que ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el PP como ocurriera aquí en Castilla y León.
En los próximos días se hará oficial su renuncia en el Boletín Oficial de Castilla y León, aunque esta semana que hay pleno en las Cortes castellanas ya no estará al lado del vicepresidente, ya que la dirección nacional de Vox ha pensado en él para arrancar el proyecto de comunicación en la Región de Murcia en la formación del nuevo gobierno de coalición entre Partido Popular y Vox después de varios meses de duras negociaciones.
Antonio José Candel, que es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia, y consiguió la calificación de Matrícula de Honor en su Trabajo Fin de Grado (TFG), llegó a la Junta de Castilla y León el pasado mes de mayo de 2022.
Su carrera profesional comenzó en medios de comunicación regionales de Murcia, lugar al que regresa después de permanecer en Valladolid durante año y medio, donde ha sabido lidiar con varias polémicas surgidas en torno al vicepresidente.
Por el momento se desconoce la persona que pasará a ocupar la jefatura de prensa del vicepresidente Gallardo.
La marcha de Candel se suma a la renuncia hace unas semanas de Montserrat Lluis, jefa de gabinete del vicepresidente, que ya forma parte del engranaje nacional de la formación de Santiago Abascal.