El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba -@conRubalcaba en la redes sociales- ha instaurado un sistema por puntos con el que dar regalos a sus seguidores en función del respaldo que le brinden en las redes sociales. Rubalcaba mezcla en esta iniciativa comunicación política y marketing con el objetivo de lograr más y más activos seguidores
El sistema es simple: sólo hay que inscribirse en la web Rubalcaba.es, desde la cual se puede compartir información, vídeos o fotos. Así, "cuanto más compartas en Facebook y Twitter más puntos obtendrás y podrás canjearlos por regalos promocionales de Rubalcaba".
Los regalos a los que se pueden aspirar van desde un cacao para labios de 250 puntos hasta una taza térmica de 1.700 puntos. El resto de regalos son un vaso termo por 1.600 puntos, un cuaderno Moleskyne, un polo o una taza "irrompible". Todo en rojo y blanco y con el lema "Rubalcaba, Sí", siempre presente en los actos del candidato del Partido Socialista.
Pero, ¿cómo se ganan puntos? Se obtienen 5 puntos por el mero hecho de la inscripción en la web, y después se suman 2 puntos en la cuenta por cada contenido compartido, ya sea en Twitter o en Facebook, con lo que habrá que compartir al menos 500 comentarios del partido político para poder optar a una taza.
Los puntos ascienden a cuatro si lo que se comparten son los contenidos destacados por el propio partido. Además se pueden sumar 20 puntos más si el usuario se inscribe como "Voluntari@ de campaña".