El community manager de Rajoy resalta la complejidad de la "marca Rajoy"

El community manager de Rajoy resalta la complejidad de la "marca Rajoy"

Twitter RajoyEduardo Baeza, el community manager del Partido Popular para la campaña política de Mariano Rajoy, destacó hoy en una ponencia la complejidad de gestionar la marca del candidato. Según recoge marketingdirecto.com, Baeza hizo estas declaraciones en el congreso "Como apagar fuegos en la red".

"La marca Rajoy no es como un coche, sino que es más complejo, y ahora mismo está en el epicentro de todos los medios de comunicación de España y parte de Europa. Y por primera vez se ha segregado la campaña online del resto de las acciones electorales, es decir, ya no se depende del director de prensa o de comunicación", aseveró.

Baeza explicó que para la campaña online del candidato popular se identificaron seis pilares fundamentales en los que se mueve el mensaje: página web, redes sociales, vídeo, móvil, bases de datos y cibervoluntarios.

"Antes de empezar con la campaña, ya existía un Facebook y un vídeo blog de Mariano Rajoy, pero a raíz del inicio de la campaña empezaron a moverse por otras redes. En la campaña, primero decidieron lanzar Twitter como herramienta para lanzar las demás redes sociales y medidas online. Además, el diseño de la web de Rajoy está hipertestado”, aseguró Baeza, con estudios con focus group para determinar cuáles eran los elementos más apropiados.

"Mi trabajo es una especie de fontanero del mundo online -bromeó Baeza- y es que en situaciones de crisis es un trabajo muy dinámico, pero que te enseña que hay que mantener la calma y, reunir a la gente apropiada para hablar del problema y tomar una decisión apropiada, es decir, una especie de gabinete de crisis".

"Tiene que haber transparencia en el flujo de información de una crisis para saber qué fuego se está apagando; después es necesario identificar el foco de la crisis y, por último, diseñar una estrategia que se implemente a través de tácticas". Baeza recalcó que "ocho cabezas piensan más que una sola" y añadió que "hay que esperar si hace falta, y si hay que actuar más tarde se hace pero apagando el fuego".

“Para mí ha sido un reto implementar el Twitter del candidato, pero lo está llevando de una forma increíble, aseguró el community manager. De hecho, Rajoy participa activamente en Twitter a través de los mensajes firmados con las siglas MR”, concluyó.

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