Coincidiendo con la campaña electoral del 26J, una empresa española ha lanzado la primera plataforma social que permite calificar la ética de políticos, empresas, profesionales, y organizaciones a través del “Rating Humano”: thehumansnetwork.com.
Cualquier ciudadano que se registre en esta web, podrá calificar la humanidad o inhumanidad de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y de otros políticos de la campaña, a través de una singular calificación denominada #HumanRating: desde muy humano hasta muy inhumano.
Los ciudadanos también podrán interactuar desde su #PerfilHumano con los políticos haciéndoles llegar preguntas o peticiones, enviándoles quejas y sugerencias, o dándoles las gracias por su labor. “Si premiamos a los políticos humanos y castigamos a los políticos inhumanos al final conseguiremos forzar los cambios necesarios para construir una sociedad más humana”, ha explicado Alberto Medrano, su fundador y CEO.
Lo mismo ocurre con las empresas y las organizaciones. Como con los políticos, los ciudadanos también podrán calificar su humanidad, y luego actuar en consecuencia comprando o no sus productos y servicios: “solo aquellas que demuestren que son #MarcasHumanas, que están en línea con los valores humanos, sobrevivirán en el mercado”, ha subrayado Medrano.