El Secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, ha visitado la sede de la Asociación de Directivos de Comunicación y ha mantenido una reunión con su Junta Directiva en la que se ha abordado, entre otros asuntos, la sensibilización del valor de la Comunicación en la Administración Pública y la Marca España. El Secretario de Estado subrayó en el transcurso de la reunión, que los directores de Comunicación además de representar a sus empresas y organizaciones, representan, ahora más que nunca, los intereses generales e intereses públicos.
El presidente de la organización, José Manuel Velasco, agradeció a Félix Monteira su visita y le expresó el interés de la Asociación por colaborar en la mejora de la imagen de España, proyecto que, a su juicio, debe ser liderado por el Gobierno.
Velasco también insistió en la importancia de concienciar a las Administraciones Públicas del valor de la Comunicación Pública, como servicio a los ciudadanos y políticos. En este sentido, Dircom se ha ofrecido para organizar actividades de sensibilización e impartir módulos de formación en Comunicación para los funcionarios públicos.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Juan Manuel Cendoya, ha instado a que en el ámbito público se aglutine la comunicación de una manera integral y planificada, y ha reiterado la disposición de la organización a colaborar en los ámbitos que considere prioritarios la Secretaría de Estado de Comunicación.