La Asociación de Comunicación Política (ACOP) celebró recientemente en Bilbao una asamblea en la cual se eligió el nuevo Consejo Directivo de la organización para el periodo 2014-2016, en el que David Redoli ha sido nombrado nuevo presidente.
El resto de los miembros de la directiva de esta organización son Daniel Ureña (Secretario), Ignacio Martín (Tesorero), Rocío Zamora (Vocal), Imanol Pradales (Vocal), Jorge Santiago (Vocal) y Karen Sanders (ex-presidenta y Vocal).
El nuevo presidente anunció la implantación del Código ACOP como referencia de la práctica académica y profesional de la comunicación política, que se centrará según palabras del propio Redoli, en el mercado Europeo, Estadounidense y Latinoamericano, intentando convertir a ACOP en una asociación de referencia en el ámbito de la Comunicación pública en Iberoamérica.
Del mismo modo, el nuevo presidente subrayó la labor desarrollada por su antecesora, destacando el conjunto de buenas prácticas para el ámbito de la comunicación política.
Durante los tres días que duró el III encuentro Internacional de la ACOP, importantes ponentes europeos y americanos se dieron cita en Bilbao para analizar las últimas tendencias en el mundo de la comunicación política.
Destacaron entre ellos Joel Benenson, director de Benenson Strategy y de las 3 últimas campañas presidenciales de Estados Unidos; Jen O`Malley, directora de la empresa Precision Strategies y codirectora de la campaña electoral de Barack Obama en 2012; Andrew Chadwick, profesor de Ciencias Políticas en Londres; y Carolina Bescansa, especialista en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid.
Para cerrar las jornadas de Bilbao, actuó como protagonista Josep Borrell, que fuera presidente del Parlamento Europeo (2004-2007), quien participó en el Encuentro con una ponencia titulada La complejidad y la veracidad en la Comunicación, durante la cual dio una especial importancia a la construcción de buenos relatos racionales y emocionales en política.