La estrategia de comunicación on-line de UPyD se basa en los voluntarios

La estrategia de comunicación on-line de UPyD se basa en los voluntarios

telladoupydFernando Tellado, responsable nacional de estrategia de medios sociales de UPyD ha sido el protagonista del último Encuentro Forocompol, enmarcado en el Ciclo de Estrategias en Redes Sociales de los partidos políticos españoles desarrollado en coincidencia con las recién celebradas Elecciones Generales del 20-N.

Tellado desgranó en el encuentro la estrategia seguida por esta formación política que ha quintuplicado su representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados al pasar de uno a cinco diputados. El responsble de Redes Sociales del partido magenta ha basado su estrategia en la labor de un equipo de colaboradores voluntarios que han mantenido vivas las conversaciones en linea gracias a una coordinación que solo es posible gracias a la experiencia y a la motivación particular de cada uno de ellos.

A parte del equipo de colaboradores fijo, que viene desarrollando su voluntariado con la formación política en este área desde hace más de un año, durante la campaña, han contado con la participación de un buen número de voluntarios extra que han mantenido viva la presencia de UPyD en la Red.

Tellado ha destacado la libertad absoluta de los distintos candidatos a la hora de mantener, animar y responder en sus propias cuentas de Twitter, y ha considerado como anécdotas algunos excesos provocados por algún candidato, asunto que como ha dicho, ocurre en todos los partidos.

En responsable de comunicación on-line de UPyD ha lamentado la no consecución de un Grupo Parlamentario propio de esta formación en el Congreso de los Diputados, y se ha mostrado confiado en la posibilidad de que finalmente consigan cumplir las condiciones para formarlo, aunque no a cualquier precio. Tellado ha defendido que contar con un Grupo propio mejoraría notablemente el posicionamiento y la capacidad de gestión de su partido, lo cual redundaría en mejores condiciones a la hora de desarrollar su labor. 

Tellado compagina su labor al frente de la estrategia de medios sociales en UPyD con su reciente incorporación, tras las elecciones de Mayo de 2011, a la política activa como concejal portavoz de UPyD en su ciudad, Collado Villalba.

Anteriormente fue CEO de Medios y Redes, experto en contenidos web, divulgador, blogger en diversas empresas e instituciones, y cuenta con experiencia en gestión y management. Ha recibido diversos premios por sus blogs y es ponente y docente sobre tecnologías web, gestión de contenidos y presencia on-line.

Encuentros