Forocompol ha organizado el Ciclo de Encuentros de Estrategias en Redes Sociales para la Campaña Electoral del 20-N, con el objetivo de analizar lo que están haciendo los principales partidos políticos en este ámbito ante la inminente cita electoral. Responsables de los aparatos de comunicación on-line de las principales fuerzas políticas nos contarán sus planteamientos en este ámbito, que se ha convertido en uno de los elementos más novedosos y destacados de las estrategias de comunicación política de cara a las próximas Elecciones Generales del 20-N.
El ciclo comienza con el encuentro que se celebrará el próximo día 19 de Octubre, a las 20:30 horas, en la Cafetería Las Tablas (c/Serrano, 80 - Madrid) bajo el título "De la militancia a la Sra. Rushmore, formas de estar en Red en campañas electorales", protagonizado por Alberto Sotillos Villalobos director y estratega de redes sociales de Magnetools, y ex asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación en Presidencia de Gobierno. Es necesario confirmar la asistencia al mail
Alberto es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Comunicación, cultura y conocimiento, y en la actualidad trabaja como freelance en comunicación en Redes Sociales y diseño de estrategias de e-comunicación para varias empresas e instituciones.
Durante los primeros meses de 2011 trabajó como asesor de Redes en Presidencia de Gobierno (La Moncloa) dentro del proyecto @medidas desarrollado por el área de comunicación de la Ley de Economía Sostenible. De Julio de 2009 a Mayo de 2011 prestó servicios como asesor de Presencia en Red del Partido Socialista Obrero Español, siendo responsable de la imagen y presencia en la Red del Partido Socialista de Madrid (PSM) dentro del área de Prensa y Comunicación del Partido y responsable de la estrategia en Redes Sociales de la campaña de primarias del PSM (2010) con Tomás Gómez.
Durante el Primer Trimestre de 2010 trabajó en México para la campaña electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) diseñando la estrategia de Presencia en Red de dicho partido, abriendo los canales oficiales en las Redes Sociales y ofreciendo además formación para su uso; a la vez que creaba los canales de comunicación interna y los grupos de trabajo en colaboración con la Secretaría de Comunicación.
Colabora habitualmente con entidades dedicadas a la formación en Comunicación y Redes Sociales como ponente y ha formado en la materia a diversos cuadros de partidos políticos de Colombia y Guinea Ecuatorial
Es autor del blog “Primera Plana” desde Abril de 2006 en el que se realiza un análisis de la actualidad.