Berlusconi crea un servicio que monitorizará su imagen en el mundo

Berlusconi crea un servicio que monitorizará su imagen en el mundo
Silvio Berlusconi ha encontrado la forma de limpiar su imagen, al menos en los medios extranjeros. El primer ministro italiano ha ordenado la creación de un equipo de periodistas que se ocuparán de controlar lo que se publica sobre él en el mundo y de enviar noticias positivas sobre Italia y su mandatario a las redacciones de todo el mundo.

El plan ha sido anunciado por la ministra de Turismo, Michela Vittoria Brambilla, quien ha dicho que el trabajo principal de esta brigada periodística será "monitorizar toda la prensa extranjera, incluyendo diarios, periódicos y televisiones en todas las latitudes, desde Japón hasta Perú".

Este equipo, que estará integrado por jóvenes periodistas y expertos en comunicación y que se pondrá en marcha en breve, también deberá "bombardear esas redacciones con noticias veraces y positivas" que muestren al mundo la Italia de los "emprendedores, el arte y los eventos culturales y nuestros productos", ha precisado Brambilla.

Berlusconi ha tomado esta decisión días después de que el Tribunal Constitucional rechazara la ley que le otorga inmunidad. Tras conocer la decisión, el primer ministro acusó a los jueces y al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de ser "de izquierdas" y parciales.

Il Cavaliere, dueño de la mayor cadena privada de televisión de Italia, así como de un periódico, revistas y editoriales, y continuamente enfrentado al resto de los medios independientes y de otros países, ha dicho que necesita la inmunidad porque los fiscales "tendenciosos" le persiguen a través de sus acuerdos empresariales.

Sin embargo su ministra no cree que la imagen de Italia se vea perjudicada por este tipo de hechos, sino más bien gracias al trabajo de "un grupo anti-italiano" cuyo único propósito es "desacreditar y destruir al primer ministro". Sus críticas, ha añadido, llegan a afectar a las exportaciones italianas y al turismo.

Profesionales