Fallece en Miami el consultor de comunicación política Marcos Magaña

Fallece en Miami el consultor de comunicación política Marcos Magaña

marcosmaganaEl conocido consultor de comunicación política Marcos Magaña, director general de la compañía Arista Latinoamérica, ha fallecido en Miami mientras practicaba deporte, según han informado a EFE fuentes próximas a la compañía.

Marcos era un asiduo de los Encuentros Forocompol, desde que participara en Septiembre de 2009 en uno de ellos como protagonista, y hasta que se desplazó a Miami para consolidar su carrera profesional centrada en el asesoramiento en materia de comunicación política a líderes de todos los partidos de numerosos países latinoamericanos. Desde allí siguió en contacto con Forocompol, aportando siempre su original punto de vista en materia de comunicación política.

Magaña, de 51 años, comenzó su carrera profesional en la consultora Sanchís y Asociados, y a lo largo de su trayectoria participó como asesor político en numerosas campañas electorales de España y Latinoamérica.

De esta manera fue socio director y cofundador de la empresa Noline hasta el año 2011, cuando fichó por la consultora Arista.

Numerosos compañeros de profesión de Marcos Magaña han expresado en las redes sociales su pesar por su fallecimiento, entre ellos el consultor José Luis Sanchís, quien recordó que en su consultora tuvieron la suerte de contar con su talento.

Magaña, licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, prestó servicios de asesoramiento a diferentes líderes y partidos políticos españoles y extranjeros en labores de gobierno y oposición.

Además participaba regularmente como ponente en diversos cursos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales sobre comunicación y marketing político, comunicación de gobierno y elecciones.

Desde Forocompol queremos sumarnos a las múltiples condolencias difundidas por compañeros, familiares y amigos, por esta pérdida que, sin duda, acusará el mundo de la comunicación política en España y Latinoamérica.

Profesionales