La estrategia de medios de la Campaña Demócrata

La estrategia de medios de la Campaña Demócrata

Estamos viendo a lo largo de estas semanas de campaña, una clara ventaja verbal, de estilo y formas de Barack Obama, que además está apoyada por una inteligente estrategia de Comunicación Política fundamentada en el Cambio, así como una acertada campaña de medios, gracias a que
Obama es el candidato que más donaciones ha tenido a su campaña de la historia.


Barack Obama utilizará un espacio publicitario 30 minutos el miércoles 29 de octubre a las 20h. en dos de las principales canales de Estados Unidos CBS y NBC con el objetivo de llegar a los indecisos, especialmente mujeres. Esto supone un retorno a las intervenciones de los candidatos hace unas décadas, y un importante interés por pensar creativamente en formatos y medios que estaban ya en desuso... o nunca se habían utilizado antes.

Hemos presenciado (encantados): su campaña en las primarias Yes We Can ; la movilización del electorado a inscribirse con una campaña muy bien pensada, en la que 35 actores expresaban la necesidad de inscribirse y ejercer su derecho al voto (Don't Vote!); hasta pedir el voto en letreros del videojuegos de coches: Burnout Paradise

Dos son los conceptos pivotantes de su actual anuncio: ESPERANZA Y ORGULLO de pertenecer al movimiento por CAMBIO!



Presenciamos en el último debate, un McCain que pretendía basar su discurso en la dureza y las acusaciones de la campaña, y un
Obama, que alegaba no importarle dichas acusaciones, pues lo importante es para él: la economía, la sanidad, la educación… hasta tres veces le dio la vuelta a las interpelaciones del candidato Republicano, reiterando sus políticas e intereses… Mi sensación fue que los Republicanos habían colocado a dos personas de paja con perfiles históricos simbólicos para la población (un héroe de guerra y una madre luchadora y tradicionalista), mientras que los Demócratas están representados por una persona con liderazgo e ideología.

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