Las claves de la comunicación en la pasada campaña electoral a debate

Las claves de la comunicación en la pasada campaña electoral a debate
El pasado 9 de marzo se celebraron las Elecciones Generales, unos comicios en los que las urnas proporcionaron unos resultados en los que dos grandes partidos políticos consiguieron acaparar el 85 % de los votos. Un mes después, ha pasado el tiempo suficiente para reflexionar sobre los aciertos y los errores de cada uno de los candidatos.

Es el momento idóneo para analizar las estrategias de comunicación política que empleó cada agrupación y el resultado que han obtenido. Ese es el objetivo de las II Jornadas sobre Comunicación Política, organizadas por la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, que se centrarán sobre lo acontecido durante la campaña electoral, comprendida dentro del contexto de campaña permanente en el que nos encontramos inmersos.

Desde tres perspectivas diferentes pero complementarias, las jornadas profundizarán en una disciplina emergente en el campo de conocimiento. La investigación académica será el eje de la primera mesa, explicándo el uso que realizan los políticos de recursos como los vídeos o las nuevas tecnologías.

A continuación, serán los propios coordinadores de las campañas de los partidos políticos quienes harán una aproximación a un conocimiento mucho más directo de lo que sucede detrás de las cámaras de televisión.

Finalmente, los asesores externos presentarán el rol que juegan en estos acontecimientos, mostrando un campo de desarrollo profesional que puede resultar muy sugerente para muchos estudiantes.

Partidos