Carlos Mulas, hasta la fecha director general de la Fundación Ideas del PSOE, ha sido destituído de su cargo después de que el diario El Mundo haya destapado que llegó a pagar hasta 50.000 euros a una articulista fantasma llamada Amy Martin.
En su artículo, el diario aseguraba que había hablado con el propio Mulas para preguntarle por la supuesta articulista, sobre la que éste dijo que "creo que es una analista política, yo sólo la he visto una vez".
Al mismo tiempo, varios ex empleados de la Fundación negaban la existencia de este personaje, que ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículo. Su marca y su firma comercial están registradas por el propio Mulas, y la entidad que ha pasado facturas en el nombre de Amy Martin es la agencia literaria Casanovas & Lynch, que representa a la esposa del ya ex director general de Ideas, Irene Zoe Alameda.
Tras publicarse el artículo, el máximo responsable de la Fundación, Jesús Caldera, ha confirmado que ha realizado una investigación interna en la que ha constatado que Amy Martin no existe, ha destituído a Mulas y ha felicitado al diario por "denunciar estas irregularidades, que a algunos nos han abierto los ojos".
Además del cese de su cargo, el PSOE no descarta emprender acciones judiciales contra Mulas. Se trata de un nuevo caso de corrupción que afecta a un partido político, en este caso al PSOE.