Parece que Rogelio Rodríguez conoció al ahora ministro durante una comida con el consejo editorial de Vocento, a la que Caamaño fue invitado en su condición de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y el nombramiento empezó a gestarse en cuanto se tomó la decisión del cese de Mariano Fernández Bermejo.
Natural de Almería, Rogelio Rodríguez es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense, e inició su carrera profesional en el Ideal de Granada y, posteriormente, en la cadena COPE. En 1979 ingresó en el diario Ya, donde fue redactor político, jefe de reporteros, redactor jefe de local y regional y finalmente subdirector y director.
En 1995 se incorporó al Grupo Correo para asumir la dirección de Colpisa. Durante estos trece años, la agencia, que estaba a punto de ser refundada, experimentó un notable desarrollo. En septiembre de 2006 asumió además nuevas responsabilidades, al ser nombrado director de Información de Vocento, con el encargo de articular y administrar el potencial informativo que ofrecían todos los medios del grupo, incluida la oferta en Internet.
Abandonó la dirección de Colpisa y el grupo Vocento en abril de 2008, tras surgir discrepancias con la nueva dirección general editorial.
Ha sido profesor invitado en la Universidad San Pablo CEU; es coautor de libros como Los parques de Madrid, Las puertas de Madrid, Los cementerios o Me olvidé de vivir; y es colaborador habitual de los programas radiofónicos La Rebotica y Autor-autor.