La Rioja promulga un Decreto de Comunicación Audiovisual

La Rioja promulga un Decreto de Comunicación Audiovisual

bandera riojaEl Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto que regula los servicios de comunicación audiovisual y el registro de prestadores en el ámbito de dicha Comunidad Autónoma. El objetivo es unificar y actualizar la normativa autonómica en materia de telecomunicaciones, adaptándola a la Ley General de Audiovisuales de 2010 y a los nuevos modelos de negocio y condiciones de las oferta derivados de la ampliación de redes y nuevas tecnologías.

El nuevo texto autonómico refunde en un único Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de La Rioja los dos que había hasta el momento, uno para los servicios radiofónicos y otro para los prestadores de servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT), y define su naturaleza administrativa, carácter público y declarativo.

Además, modifica el régimen de concesión por el de licencia, aumentando los plazos de la misma a quince años, tanto de las antiguas concesiones de servicio público de TDT como de la radiodifusión sonora en frecuencia modulada.

Por otro lado, estos servicios dejan de considerarse un servicio público para pasar a ser un servicio de interés general.

Decreto se estructura en cuatro Títulos, bajo los epígrafes respectivos de ‘Disposiciones Generales’, ‘Prestación de Servicios de Comunicación audiovisual’, ‘Inspección, Control y Ejercicio de la Potestad sancionadora’ y finalmente, ‘Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Comunidad Autónoma de La Rioja’, una Disposición Transitoria, una Disposición Derogatoria y dos Disposiciones Finales.

Instituciones