Rajoy inaugura una nueva política de comunicación en Moncloa: teletipos cada dos horas, SMS con alertas y atención a la prensa extranjera. Tras la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, ya se han producido los primeros cambios en las herramientas de comunicación política de la Presidencia del Gobierno.
Según informa El Confidencial Digital, Rajoy, que todavía no se ha mudado a la residencia monclovita (lo hará después de Reyes, cuando sus mujer y sus hijos regresen de Galicia), ha querido desde el primer momento implantar su propia política de comunicación.
Estas son sus primeras medidas de Rajoy en materia de comunicación:
-- Teletipos cada dos horas. La secretaría de Estado de Comunicación debe enviar al correo electrónico del presidente y al de la secretaria de Estado un documento con las informaciones más destacadas. Esta práctica contrasta con la que aplicaba Félix Monteira, que exigía un resumen de noticias a última hora del día.
-- Mensaje de texto. Rajoy ha dado orden de recibir SMS en su teléfono móvil cada vez que ocurra algo importante. Esta práctica común en los gabinetes de prensa también se lleva a cabo con Carmen Martínez Castro y su segunda.
-- Prioridad a los temas económicos. Las informaciones sobre los temas económicos tendrán prioridad absoluta. Son las informaciones más sensibles para el nuevo presidente del Gobierno.
-- Atención especial a lo que publican los medios extranjeros. Rajoy también quiere saber qué es lo que dicen los periódicos y agencias internacionales sobre España y sobre las actuaciones de su Gobierno. Cada vez que publiquen algo, Rajoy recibe un mensaje con la información oportuna.
Esta práctica ya se ha puesto en marcha durante la última semana. Se conoce en Moncloa como “los piticlines”, en referencia al sonido que produce la recepción de un mensaje en el móvil.