La Fiscalía General del Estado reforzará su estructura de comunicación

La Fiscalía General del Estado reforzará su estructura de comunicación

La Fiscalía General del Estado ha decidido reforzar su departamento de Comunicación, un área recientemente creado, con la llegada de Álvaro García Ortiz como nuevo fiscal general, y que coincide con un cambio de reglamento según el cual la Fiscalía pasaba a contar con un puesto de Director de Comunicación, en calidad de personal eventual, para la realización de funciones de confianza o asesoramiento en materia de comunicación institucional y relaciones informativas.

 

Así las cosas, la Fiscalía General del Estado decidió crear el cargo de directora de comunicación,que fue ocupado, según informó en su momento espaciodircom, por Mar Hedo, una periodista con un amplio recorrido en el entorno de la comunicación en el ámbito de la Administración Pública, ya que fue responsable de comunicación en diversos Ministerios, como el Interior o Educación, y posteriormente ejerció durante algunos meses como asesora de comunicación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

El planteamiento ahora pasa por reforzar este nuevo departamento con la incorporación de un coordinador de Comunicación, para lo que el Ministerio de Justicia ha abierto un concurso con el objetivo de seleccionar un profesional que será adscrito a la Fiscalía.

Se trata de una convocatoria destinada a cubrir una plaza de personal laboral, por el sistema de acceso libre mediante la modalidad de concurso-oposición, que permitirá al seleccionado acceder a un puesto cuyas responsabilidades estarán relacionadas con la comunicación externa e interna, las relaciones institucionales, la producción audiovisual y el protocolo.

El salario base anual previsto para este nuevo cargo será de 39.700 euros, con dos pagas extraordinarias de 3.300 euros cada una y un complemento productividad que no podrá exceder del 15  % del salario base.

Los candidatos se someterán a dos pruebas, que consistirán en un examen tipo test de cincuenta preguntas y el desarrollo de un caso práctico, y cuya temática versará sobre el funcionamiento y organización de la Administración y, en particular, del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía; además de otras cuestiones relacionadas con la comunicación.

El Tribunal tendrá en cuenta para los resultados de esta primera fase de la oposición, la experiencia de los candidatos a la hora de gestionar entrevistas, elaborar notas de prensa, gestionar redes sociales, analizar informaciones de los medios y diseñar planes de comunicación. Además, se valorará positivamente ser licenciado en Comunicación o Periodismo, y contar con un máster en Comunicación Corporativa o un doctorado en la materia.

Instituciones