Forocompol celebró un encuentro con Marcos Magaña, socio de SoftPower Company y coautor del libro “Ganar el Poder”, durante el que este consultor especializado en comunicación política, que cuenta con una amplia y contrastada experiencia en la materia, analizó la actividad de Consultoría Política en las Campañas Electorales a partir del contenido del mencionado libro.
"Ganar el poder" describe en profundidad ochenta y seis campañas electorales en las que han participado los autores desde su bautismo de marketing electoral en la primera campaña de la democracia moderna española en 1977, aunque no puede considerarse únicamente un libro de anécdotas electorales diversas en España, Portugal y América Latina.
Marcos Magaña ha participado en más de trescientos casos de Comunicación Corporativa, Comunicación de Marketing, Comunicación en Situaciones de Crisis, Asuntos Públicos y Consultoría Política. En la consultora Sanchis & Asociados ocupó diferentes puestos hasta llegar al de Vicepresidente Ejecutivo. Dirigió, además, la expansión hacia Latinoamérica con la creación del grupo Hispacom, del que fue también Vicepresidente, abriendo 14 oficinas en el continente sudamericano.
Ha sido Managing Director en Burson-Marsteller, líder mundial y del mercado español en consultoría de comunicación e imagen; como responsable de su división de Public Affairs, Comunicación Institucional y Relaciones Gubernamentales.
En consultoría política, ha prestado servicios de asesoramiento a diferentes líderes y partidos políticos españoles y extranjeros en labores de gobierno y oposición, habiendo participado como consultor político en más de veinte campañas electorales en España y Sudamérica.