Braverman es Psicólogo y Especialista en Ciencias Políticas. Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Ciencias Políticas en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (París). En Buenos Aires hizo un postgrado de Ética aplicada a la Salud (Bioética) y participó en un Seminario Rabínico Latinoamericano de orientación liberal, así como un postgrado de Ciencias Judaicas.
Está vinculado a diferentes instituciones académicas de investigación y producción científica tales como Israel Democracy Institute, el Israel Center for Social & Economic Progress, el Institut du développement durable et des relations internationales, el Institut Français pour la Recherche sur les Administrations et les Politiques Publiques o el Institut de Relations Internationales et Stratégiques.
En el ámbito de América Latina participa en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad y colabora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Braverman explicó a los miembros de Forocompol cómo durante los primeros años de la dictadura militar en Argentina trabajó en vinculación a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en cuestiones vinculadas a los derechos humanos y temas clasificados como desaparición forzada de personas.
Más adelante trabajó en The Carter Center y Human Rights Watch, a la vez que cumplía tareas para el Partido Socialista de Israel en París, y actuaba como consejero de la Delegación de Kibutz Artzí (Organismo Central del Movimiento Kibutziano), asesorando sobre temas de política, sociedad y vinculaciones con movimientos sociales latino-americanos y partidos políticos.
Braverman explicó que su interés es estudiar comparativamente la constitución de la Sociedad Civil y la construcción del concepto de Ciudadano en el contexto de la Mundialización de los Países Emergentes de Europa durante el proceso de edificación de la Unión Europea como entidad, en comparación a América Latina.
Asimismo, se refirió durante su exposición a los conceptos de Mundialización, desagregación, multiculturalidad, multiculturalismo, movimientos sociales de control y gestión, multitud frente a masas, ciudadanía e identidades múltiples en la sociedad.
Braverman, que colabora activamente con el Partido Socialista de Israel, es consultor en temas de ciencias políticas y desarrolla su actividad desde el Instituto Campos Abiertos, una organización centrada en la investigación, enseñanza y difusión de temáticas relativas a las ciencias políticas.
Se trata de una institución privada que vincula sus prestaciones profesionales, con vocación de participación social a través de sus áreas de extensión correspondientes. Tiene varios ítems específicos en sus propósitos y metas: el estudio de la sociedad israelí en sus facetas de sociedad, cultura y conducta de los actores sociales y políticos y la enseñanza de la lengua española a través de los valores y cultura de España.
Esta organización se propuso realizar exhibiciones y eventos en Israel que difundan la realidad cultural de España a través de la literatura, la cultura y la vida de la sociedad civil española y el legado histórico del Judaísmo Español; y contempla en su propuesta, como parte de la enseñanza de la lengua el intercambio interactivo y multisectorial de ciudadanos y actores de la realidad de estos países.