Una publicación analiza la comunicación política en Latinoamérica

Una publicación analiza la comunicación política en Latinoamérica
Dircom Social, la red social de comunicadores latinoamericana, presentará el próximo 16 de Mayo la publicación "Comunicación Política en Latinoamérica", en un acto que se desarrollará en Buenos Aires. En la presentación estarán presentes los autores  de esta obra, que comentarán sus capítulos y harán una breve reflexión de la comunicación política en la actualidad.

La publicación es una compilación de textos producidos por prestigiosos autores Iberoamericanos que abordan los procesos de gestión de comunicación política, las campañas electorales y el uso de las nuevas tecnologías bajo la perspectiva de optimización y buen uso de la comunicación política y gubernamental.

Este trabajo fue pensado con el objetivo de reunir diferentes experiencias y reflexiones bajo una mirada regional que sirva de marco en un contexto con tantas diferencias como similitudes, para que todos los profesionales de la comunicación tomen contacto con el beneficio que éste intercambio genera.

De interés para comunicadores, pero también para ciudadanos, el libroComunicación Política en Latinoamérica, recorre diferentes escenarios en los que la comunicación toma protagonismo e invita a reflexionar sobre la compleja trama tanto de planificación como de lectura política, en cada uno de los países de la zona.

Participan en la obra autores de Argentina, Colombia, España, México, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Brasil, que conforman un libro que ha sido editado por Juan José Larrea, compilado por Augusto Erbin y prologado por Daniel Ivoskus, y que cuenta con 370 páginas en las que los expertos de la comunicación política toman la palabra.

Tendencias