Ángel Losada, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León hasta hace unos meses, está preparando unna nueva publicación titulada Diez rutas de comunicación institucional para políticos, que será editada por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde es catedrático y coordina el máster de Comunicación Corporativa.
"Será un texto muy práctico, con la experiencia de estos cuatro años", ha explicado Losada quien ha agregado que "quiero que sea útil para quienes hacen política en la administración y tienen claro que es un servicio público". En este contexto, ha remarcado que el libro pretende dar otra visión, ajena a la imagen pura y dura del político o de la lucha electoral. "Tiene más que ver con la inovación, con la proximidad al ciudadano y con la posibilidad de cambiar", ha argumentado.
El texto, se estructura como un manual práctico, donde cada capítulo aportará claves útiles para quienes toman decisiones en una institución, ya sea local, autonómica o nacional. "Cada apartado tendrá una parte de análisis, una recomendación de metodologías y una experiencia concreta que pueda dar pistas", ha indicado Losada, que ha señalado que no será un manual exclusivo para los políticos. "También se dirige a quienes no tienen esa responsabilidad, para demostrar que se conoce muy poco la política, en parte porque se hace una mala gestión de la Comunicación".
Ángel Losada ha defendido que estas rutas persiguen ser un elemento para identificar cuáles son buenas y cuáles malas prácticas al frente de una administración y recalca que "no es de justicia que a ciertos políticos se les identifique con prácticas que no han hecho ni harían en su vida".