Madrid acogerá con un formato renovado y nuevos ponentes de reconocido prestigio, la Jornada Política 2.0, que convoca el próximo 15 de febrero a todos los profesionales en marketing y comunicación para compartir un espacio de debate especializado en el centro de la capital.
Este evento mostrará lo nuevo sobre la comunicación política en Internet y profundizará en las tendencias que marcarán la relación entre ciudadanos, líderes e instituciones en los próximos años. La agenda de la Jornada está compuesta por especialistas como Antoni Gutiérrez-Rubí (Ideograma), moderador de la twitterentrevista a uno de los candidatos en las últimas Elecciones Generales y experto en comunicación on-line quien, junto con Javier Recuenco expondrá un proyecto surgido en las anteriores Jornadas, vinculado a la comunicación política personalizada.
Esther Checa, directora de SEO&SMO en T2Omedia, explicará por su parte cómo toda la actividad que los líderes mantienen en redes sociales tiene su repercusión dentro de los resultados naturales, contemplando con mayor detalle el impacto que la nueva red social de Google tendrá en el consumo de información de los ciudadanos.
También estarán presentes otros expertos como Elisa de la Nuez, quien formó parte del equipo fundador de importantes entidades como Red.es o Fundetec y ahora presta servicios en la empresa Iclaves, o Nacho Campos, especialista en m-Government y fundador de Alvina, quien hablará sobre el papel de la tecnología como herramienta en los movimientos sociales.
Desde la democracia en Internet hasta la utilización del móvil como herramienta de marketing político, los ponentes abordarán temas de interés, mostrando el largo camino por recorrer después de un 2011 en el que las redes sociales han servido de medio de conexión entre multitud de ciudadanos de todo el mundo unidos por la voluntad de cambio.
La jornada continuará con una mesa redonda durante la tarde, moderada por Javier Piedrahita, donde se debatirá el futuro de la comunicación on-line de los partidos, contando para ello con asesores en comunicación online y responsables de distintas corporaciones políticas.
El programa se cierra con una presentación de proyectos vinculados a la comunicación en Internet abierto a todos los asistentes, previa inscripción.