Más de un centenar de profesionales y académicos participaron en el campus privado de Santa Cruz la Real, en un Encuentro Internacional sobre Comunicación Política organizado por la Escuela de Comunicación de IE Universidad y el centro Annenberg de la Universidad de Pennsylvania; y en el que durante dos días analizaron las ideas más innovadoras y cómo se conecta la investigación en el ámbito de la comunicación política, así como los retos y oportunidades para la colaboración transnacional entre universidades, instituciones y partidos políticos.
Uno de los debates más interesantes de este encuentro giró en torno a las diferencias entre los modelos de comunicación política existentes en Europa y Estados Unidos, así como las nuevas tendencias en esta materia.
Entre los prestigiosos ponentes que han aportado sus puntos de vista en el debate destacaron Shanto Iyengar, de la Universidad de Stanford; John Kelly, de Harvard; el director de Comunicación del World Economic Forum, Adrian Monck; Monroe Price, en representación de la escuela de Annenberg, o Marc Smith, del grupo Connected Action Consulting.
En una de las primeras mesas redondas, Shanto Iyengar, profesor de Stanford y reconocido gurú de la comunicación política en EEUU, destacó que "la investigación sobre comunicación política en Estados Unidos es posiblemente la más avanzada, y un referente para universidades y partidos políticos en todo el mundo".