La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la dirigente autonómica con mayor presencia en Internet durante los ocho primeros meses de 2010, según datos recogidos por la consultora de comunicación Oerreeme. La mandataria popular lidera los rankings en blogs (2.345 apariciones), foros (3.051 menciones), Twitter (11.968 menciones) y grupos en Facebook (511), y es segunda en el de medios on-line (31.018 impactos). El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ocupa una de las posiciones más altas en este escalafón, siendo el dirigente con mayor presencia en los medios on-line (33.773), el cuarto en blogs y foros (1.218 y 1.001 menciones respectivamente), y ocupando la tercera plaza en cuanto a menciones en Twitter (8.844) y grupos de Facebook (81).
En el apartado de blogs, el dirigente más nombrado tras Esperanza Aguirre durante los primeros ocho meses de este año fue Francisco Camps, a quien se hizo referencia un total de 2.230 veces. Tras él, se sitúan el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ya citado José Montilla.
Camps también ocupa la segunda posición en las principales redes sociales, con 9680 menciones en Twitter y 184 grupos en Facebook. En los foros, es el Lehendakari Patxi López quien ocupa la segunda plaza, con un total de 2.031 referencias, mientras que Camps (1.171 menciones) es tercero, Montilla (1.001) cuarto y Barreda (339) quinto.
En cuanto a los videos alojados en la plataforma YouTube, un total de 4.090 hacen referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, 1.500 al de Castilla La-Mancha, 983 al de Cataluña, 960 al de Euskadi y 705 al de la Comunidad Valenciana.
Oerreeme Reputation Management Group es la primera consultora en España especializada en la gestión de la reputación on-line, una nueva especialidad nacida como respuesta al surgimiento de los nuevos medios y redes sociales, que ya generan más de una cuarta parte de la información presente en Internet. Oerreeme gestiona la reputación on-line de sus clientes a través de múltiples servicios y herramientas de comunicación on-line que posicionan cuantitativa y cualitativamente a una empresa, marca, producto, servicio, institución o persona en Internet, segmentando dicha comunicación según cada stakeholder y atendiendo a las especificidades de cada canal.