Alejandro Suárez-Sánchez-Ocaña, editor de Merca2, que en casi dos años se ha hecho un hueco entre los principales digitales económicos de España, ultima el lanzamiento de Moncloa.com, un nuevo proyecto especializado en información política.
El periódico saldrá a la luz el próximo 17 de septiembre bajo la dirección de Antonio Rodríguez, hasta hace poco subdirector de The Diplomat in Spain, y en sus primeros meses de andadura contará con la colaboración de Joaquín Vidal, actual director de Merca2.
Moncloa.com tratará de marcar la agenda política nacional con cinco secciones propias, de las cuales cuatro estarán centrada en informaciones de las cuatro principales formaciones políticas: Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos; mientras que la principal sección será la dedicada al Gobierno, que tratará noticias sobre la actualidad del Ejecutivo.
También alimentará un apartado con confidencias del mundo político y dedicará un espacio a Monclotoons, una sección humorística inspirada en los informativos del guiñol.
El nuevo digital político español se centrará en la actualidad nacional, sin desatender la información regional, a menos de un año para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y el posible adelanto en Andalucía.
Además del equipo de redacción, con sede en Madrid, Moncloa.com tendrá una red de colaboradores en todo el país, con especial atención a la actualidad de Cataluña; y de forma paralela se está cerrando la incorporación de firmas de opinión y análisis.