Informe BBVA: Datos sobre el uso político de Internet en España

Informe BBVA: Datos sobre el uso político de Internet en España

El reciente estudio sobre Internet en España hecho público por la Fundación BBVA ofrece los siguientes datos de interés sobre el uso político de la Red entre los internautas españoles: Casi uno de cada cuatro españoles (23,2 por ciento) ha buscado información en Internet sobre política. En el año 2005 (fecha del primer estudio de la Fundación BBVA) la proporción de buscadores de información política se reducía a uno de cada seis (15,7 por ciento). Las formas de participación política más comunes en la Red son la búsqueda de información sobre iniciativas ciudadanas y la firma de peticiones o mails de protesta (ambas actividades son practicadas por uno de cada diez internautas). El informe concluye que se da una “baja utilización” de Internet como “canal para la participación cívica.”

Internet es un medio en el que los usuarios esperan encontrar información fiable en casi todos los temas, también en política. En una escala del 0 al 10, los internautas españoles otorgan como media 6,2 puntos de fiabilidad a la información política que se pueda encontrar en la Red.

Tendencias