Las elecciones a Decano en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han entrado en su recta final. El próximo día 14 de diciembre más de cincuenta mil abogados se pronunciarán sobre el modelo de colegio que desean para los próximos cinco años, y las estrategias electorales de los distintos candidatos han estado a la altura de los nuevos tiempos.
Entre las seis candidaturas, destaca en la campaña por el uso de las nuevas tecnologías la de Javier Cremades. Bajo la batuta de Rafa Rubio, profesor de los cursos de MAS Consulting, el Equipo Cremades ha basado su campaña en una página web enteramente construida sobre los cimientos de la web 2.0.
Sus usuarios, los colegiados, pueden comentar, compartir, escribir, leer y valorar las propuestas; generar nuevas ideas y puntos del programa; solicitar asistencia a una de las reuniones con Javier Cremades y su equipo; ver los vídeos de la candidatura, responder con nuevos vídeos, etc.
Para ello, cuentan con un canal propio en YouTube ; utilizan la plataforma Google APPS; cuelgan los documentos en Scribd, y sus presentaciones en SlidShare. Además están utilizando un blog de acceso restringido para coordinarse internamente e incluso las llamadas telefónicas se realizan a través de Skype... O sea, las nuevas tecnologías al servicio electoral...