El community manager del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, Álvaro Gil, aseguró hoy que su equipo, encargado de gestionar la cuenta en Twitter del candidato socialista, responde entre un 60 y 70 por ciento de las preguntas que les llegan a través de esta red social.
Gil hizo esta afirmación en el transcurso de unas jornadas organizadas por Marketingdirecto.com y la Miami Ad School sobre comunicación política y redes sociales, a las que también acudieron Hugo Martínez Abarca y Fernando Tellado, responsables de redes sociales en IU y UPD respectivamente.
El community manager del PSOE reconoció que, aunque la prioridad en campaña es contestar todas las preguntas de los internautas a veces es imposible llegar a todas. “En ocasiones nos llegan hasta 3.000 preguntas que son idénticas o van sobre el mismo tema, así que es necesario agruparlas y dar una respuesta común”, explicó.
No obstante, subrayó que Rubalcaba “está muy pendiente de su perfil” y aseguró que “cada día lo mira más”. “Alfredo escribe los tweets que firma y cuando lo hace se lo piensa y repiensa antes de escribir”, dijo.
Preguntado por el programa de puntos de Rubalcaba, en virtud del cual los internautas más activos a la hora de difundir mensajes del PSOE reciben premios como tazas o lápices de labios, reconoció que “quizás esa acción debía haberse limitado a la militancia” y que hubiera sido una buena opción “preguntar primero en la red” antes de llevarla a cabo.