La carrera por la presidencia del Partido Popular ha empezado, y entre los candidatos destacan tres pesos pesados del partido: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, quienes ya han presentado sus apoyos y sus equipos. En estos equipos, tendrán una especial importancia los profesionales responsables de liderar las estrategias de comunicación. Cuando todavía no ha empezado formalmente la campaña, ya se sabe quienes son:
Cospedal va a dejar su estrategia de Comunicación en manos de Isabel Gil LLovera, que contará con el apoyo del jefe de prensa del PP de Castilla-La Mancha, Eugenio Vicente. Gil Llovera lleva trabajando como directora de comunicación de Cospedal desde 2012, cuando fue nombrada jefa de prensa por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha. Desde entonces, se convirtió en una pieza indispensable para Cospedal que reafirmó su confianza en ella llevándosela como directora de comunicación al Ministerio de Defensa.
Gil Llovera, llegó al Partido Popular después de una larga trayectoria por importantes diarios económicos como El Economista o La Gaceta de los Negocios, y cuenta con experiencia en el sector de la comunicación corporativa como directora de Comunicación Externa de Bancaja.
Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría contará con la colaboración de Sonia Sánchez Mula como directora de Comunicación. Su relación con la ex vicepresidenta del Gobierno se remonta a 2015, cuando se convirtió en su directora de comunicación en sustitución de David del Cura, quien se marchó a Onda Cero como nuevo presentador de La Brújula, y siempre en estrecha colaboración con María Pico, la fiel jefa de gabinete de la ex-vicepresidenta.
Sánchez Mula cuenta con una amplia experiencia en el sector de la comunicación institucional, habiendo sido la jefa de prensa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la mano de Federico Ramos de Armas. En su etapa como periodista, Sánchez Mula ha sido editora de informativos en Punto Radio, directora de musicales en Europa FM y locutora de Onda mini, la actual Europa FM.
Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ahora será la encargadade diseñar la estrategia de comunicación de una de las principales aspirantes a presidir el PP.
Pablo Casado también ha movido ficha rápidamente y, en un tiempo récord, ha sumado a su equipo a Pablo Balbín, quien venía ejerciendo hasta hace escasas fechas como director de Comunicación del Ministerio de Educación, a las órdenes del ex-ministro Méndez Vigo. Balbín será el responsable de Comunicación de la candidatura de Casado, que además contará como director de Campaña con el diputado en el congreso por Murcia, Teodoro García, quien es además portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados.