Puigdemont busca jefe de prensa en Waterloo

Puigdemont busca jefe de prensa en Waterloo

Hace más de un año que Carlos Puigdemont reside en Waterloo (Bélgica) y a día de hoy aún no cuenta con jefe de prensa, a pesar de las numerosas peticiones de los medios de comunicación y actos públicos que convoca en la autodenominada Casa de la República.

Según ha publicado OK Diario, el entorno del ex presidente ha contactado con varios periodistas, algunos de ellos ocupados actualmente en medios de comunicación en Cataluña, para ofrecerles este puesto.

El elegido tendría que desplazarse a vivir a Bélgica, desde donde se coordinará con el resto del equipo de Puigdemont, que en Waterloo dispone ya de secretaria y de algún asesor,  para encargarse de la proyección y el discurso del líder de JxCAT.

Además, deberá acompañar al ex presidente catalán durante sus viajes al exterior, en los que pretende continuar vendiendo el proyecto independentista.

Las condiciones económicas que ofrece el Consejo por la República para ocupar el cargo no son especialmente altas para un país como Bélgica, ya que el nuevo responsable de comunicación del diputado recibiría una retribución anual bruta de 30.000 euros.

El pago de la nómina procedería de las donaciones que el Consejo por la República recibe tanto de ciudadanos anónimos que quieren colaborar con esta administración paralela a la Generalitat, pero también de las que recibe por parte de formaciones políticas como el grupo parlamentario de JxCAT.

En la actualidad, a través de la asociación CATGlobal, también con sede en Waterloo, el Consejo por la República ingresa un medio millón de euros, una cifra que les permite continuar con la labor que están haciendo, pero limitando el gasto ya que estos ingresos no garantizan la viabilidad de dicho consejo a un año vista.

Partidos