El próximo de 20 de noviembre se celebran en España unas elecciones históricas, en las que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se disputarán la Presidencia del Gobierno. Será una campaña decisiva en la que los partidos políticos españoles aplicarán las últimas tendencias en comunicación política. La Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting, a través del Aula del Liderazgo Público, han organizado un programa único para vivir y formar parte en primera persona de los últimos días de campaña, que incluye sesiones de análisis con expertos y miembros de los equipos de campaña; visitas a las sedes de los partido, el Congreso de los Diputados y medios de comunicación; participación en los actos de cierre de campaña; visitas a los colegios electorales y el seguimiento en vivo de la noche electoral.
Las Jornadas de Seguimiento y Análisis de Campaña se celebran del 17 al 20 de noviembre y están dirigidas a candidatos, dirigentes políticos, consultores y profesionales de la Política, la Administración Pública y la Comunicación.
Estas Jornadas tienen como objetivo analizar el diseño y ejecución de las campañas electorales de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España; conocer las estrategias de cada partido a través de los testimonios de miembros del Comité de Campaña de cada partido; participar en primera persona en los actos de cierre de campaña y conocer con detalle el desarrollo de las votaciones.
En el trascurso de las Jornadas, se visitarán lugares estratégicos de la campaña electoral: las sedes de los partidos, el Congreso de los Diputados, medios de comunicación, colegios electorales, etc; y se analizarán las acciones de comunicación de cada partido, haciendo especial hincapié en la publicidad política, el uso de Internet, los debates en televisión, etc.