El periodista Alejandro Guillier ex empleado de Sebastián Piñera, será su adversario en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, el próximo 17 de diciembre.
La relación laboral entre ambos comenzó a principios de los años 2000, cuando Piñera adquirió un canal de televisión del que Guillier era jefe de prensa y lector de noticias.
Con 64 años, el también sociólogo ha hecho una reconocida carrera en la prensa escrita, televisión y en la radio, donde también compartió una experiencia laboral con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que estuvo a solo dos puntos de ganarle en la primera vuelta.
Durante la dictadura militar, Guillier trabajó en un periódico del norte chileno y en la revista Hoy, vinculada a la Democracia Cristiana y opositora al régimen de Augusto Pinochet.
Miembro de una Logia Masónica, Guillier fue procesado por la Justicia en 2003 cuando un equipo de TV bajo su mando grabó en secreto a un juez que investigaba una red de abusos sexuales a niños y en la que se suponía participaban algunos políticos, aunque finalmente fue absuelto.
Entre 2004 y 2006 presidió el Colegio de Periodistas y en 2013 dejó la televisión para lanzarse como candidato al Senado, con el apoyo del vetusto Partido Radical, por una región del norte. Desde 2016 comenzó a perfilarse como candidato a la presidencia, para enseguida recibir el apoyo del PR, y más tarde del Partido Socialista y el Partido Comunista.