Al Mayadin, una nueva televisión árabe que competirá con Al Yazira

Al Mayadin, una nueva televisión árabe que competirá con Al Yazira

 

almayadinUn nuevo canal de noticias por satélite árabe, Al Mayadín (las plazas), ha comenzado sus emisiones desde Beirut, con vocación de competir con la cadena catarí Al Yazira y la emiratí Al Arabiya, las de mayor audiencia en la región.

"La realidad, tal cual" es el lema de la nueva emisora, cuyos presentadores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, ex trabajadores de Al Yazira.

La cadena tiene previsto emitir boletines informativos cada 20 minutos y dos noticieros de una hora en la sobremesa y por la noche, además de programas de debate, culturales y tertulias. Además, difundirá un espacio dedicado a la comunidad cristiana en Oriente Medio titulado Campanarios.

En su página web, el canal destaca su aparición "en un momento político crítico en la historia de la región" y se presenta como un medio de comunicación que tiene el objetivo de "tender puentes de diálogo y conocimiento aprovechando las últimas tecnologías" y lejos del sectarismo.

Asimismo, defiende "la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo". "El asunto palestino está el corazón de los temas de importancia", subraya la emisora.

Al Mayadin pertenece a la Federación de Medios de Comunicación Islámicos, dependiente de Irán y que congrega a unas treinta televisiones por satélite, entre las que se encuentran la islamista Al Aqsa, del grupo palestino Hamas, y las iraníes Press TV y Al Alam.

Instituciones