Fernando Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos, participó en el último Encuentro Forocompol, en el que desgranó la estrategia de comunicación de esta formación política desde decidiera apostar por presentarse a las últimas Elecciones al Parlamento Europeo, y a las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales.
Páramo se refirió durante este Encuentro a los valores que Ciudadanos quiere trasladar a la ciudadanía a través de su estrategia de comunicación. Estos valores son, según explicó, "la ilusión, o lo que es lo mismo, comunicar en positivo, como el caso de naranjito en el que canalizmos la ilusión de la gente a través de un hagstag durante 72 horas llegando a ser trending topic nacional e internacional en twitter, lo que supone un claro ejemplo de cómo se puede reaccionar en positivo ante una crítica".
También se refirió a un modelo de participacion sin crítica, y detalló que "la sociedad española necesita propuestas y no críticas para acompañar un programa económico y social, porque la gente está desencantada con la política y necesita que los partidos propongan cosas en positivo".
Páramo apostó por una apuesta por la comunicación directa, "valorando cómo tener presencia en los medios de comunicación, pero no diciendo que no a nadie".
En cuanto a su posición en el panorama político actual explicó que “no somos un partido bisagra de nadie, hemos venido para ganar y luego veremos en que lugar estamos”, e insistió en que "Ciudadanos es un partido político constituido por la sociedad civil, somos un proyecto para España como el de Suarez, Aznar o Felipe González, es fundamental tener un proyecto".
En este sentido afirmó que "queremos recuperar el espíritu de la Transición, donde los ciudadanos sean el eje central”.
Preguntado por las tres grandes reformas que pondría en marcha de inmediato Ciudadanos si consiguiera llegar a gobernar, Páramo se refirió a la Reforma de la Administarcion, a un gran acuerdo post-electoral y a un Plan Nacional de la educación.