Un nuevo libro analiza la gestión de las emociones en las campañas políticas

Un nuevo libro analiza la gestión de las emociones en las campañas políticas

Acaba de aparecer en Argentina un nuevo libro que, bajo el título “La Campaña emocional, Comunicación Política en el territorio de los sueños”, detalla los últimos descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva en su aplicación concreta a la comunicación política y de campañas electorales, y propone una mirada holística sobre su abordaje. Esta nueva obra, cuyo autor es el argentino Guillermo Bertoldi, describe y aplica conceptos innovadores como la gestión de las emociones y el deseo, la narración en política, los marcos conceptuales, la utilización de los influenciadores, la activación entre la ciudadanía 2.0.

Según informa Juan José Larrea en la Revista Dircom, ésta nueva obra aporta una nueva mirada que facilita a los dirigentes políticos y consultores un abordaje holístico para llegar a los electores que no los están viendo ni escuchando porque ya no importa lo que digan, sino lo que las personas quieran escuchar.

Bertoldi, que completó sus estudios superiores en campañas electorales, sociología de las comunicaciones y manipulación informativa en EEUU, República Checa y Rusia, ha declarado que “en esta obra se revisan las últimas innovaciones en campañas electorales con una detallada y científica, pero amena, explicación sobre el ejercicio del liderazgo en las redes sociales, los influenciadores, la cybermilitancia, la ciudadanía 2.0 y las últimas novedades en el abordaje de la Opinión Pública”.

Los prólogos corresponden a Jaime Durán Barba y Rosendo Fraga y la Editorial que se ha hecho cargo de la edición es Dunken.

Tendencias