En total han sido 574 millones de euros los que Susana Díaz ha dedicado a Comunicación desde que es Presidenta de la Junta de Andalucía; una cantidad que supera con creces los 1.000 millones si se tienen en cuenta las partidas de la Consejería de la Presidencia de los últimos 5 años en la institución andaluza. A esta cifra hay que añadir otros 165 millones en concepto de Publicidad de otras consejerías.
La maquinaria de Comunicación para las diferentes citas electorales que van a tener lugar este año ya está en marcha; y la primera de ellas será la de Andalucía el próximo 22 de marzo. Por este motivo, no dejan de salir a la luz datos como los de la inversión en Comunicación y Publicidad que han realizado las diferentes Comunidades Autónomas en los últimos años.
Cuenta Vozpopuli, que en el caso de Andalucía, este montante asciende a 1.000 millones en los últimos 5 años, y en concreto, 574 millones desde la llegada de Susana Díaz a la Junta.
Se desconoce el destino de esta partida, ya que el gasto concreto no aparece en el plan anual de Comunicación de la Junta de Andalucía, por lo que se han extendido las críticas que aseguran que esta cantidad ha servido para invertir en medios de Comunicación de tirada nacional que harán el camino más fácil de Díaz de cara a las próximas elecciones.