El Partido Popular no quiere polémicas en las televisiones. Por eso, desde Génova se ha transmitido un mensaje a sus portavoces indicando que la situación ha cambiado y que ahora no deben participar en determinadas tertulias radiofónicas y televisivas. El objetivo es no generar ruido mediático contra el Gobierno.
Hasta el cambio de Gobierno, los portavoces del PP solían acudir a determinadas tertulias televisivas para debatir sobre los temas de la actualidad política y expresar su punto de vista, que era el mismo que el del partido.
Ahora, con Rajoy en La Moncloa, estos dirigentes han recibido la orden de que reduzcan al mínimo su presencia en los platós... aunque, y tdo hay que decirlo, no en todos.
Lo que el PP quiere evitar son principalmente los programas que no consideran serios. Es más, según recoge El Confidencial Digital, de fuentes bien informadas, se ha llegado a transmitir que “no hay que ir a más circos”.
Lo que Génova quiere evitar son polémicas con el Gobierno, ahora que quien puede recibir más críticas es Mariano Rajoy o sus ministros.