La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Relaciones Institucionales de esta formación política, Begoña Villacís, ha asegurado en el transcurso de un nuevo Encuentro Forocompol que el mensaje de su partido es “el más difícil de transmitir” y que su formación tiene “los votantes más exigentes”.
Villacís, que comenzó su intervención asegurando que no tiene ni idea de comunicación política, destacó que los principales valores que ella destaca en líderes y políticos son la generosidad, la honestidad y la autenticidad y aseveró que eso es precisamente lo que la comunicación política debe extraer de las personas.
“Lo primero que me intentaron inculcar en comunicación política era que cuando me hiciesen una pregunta no debía contestarla, sino responder con argumentarios y mensajes clave. Contesté que el día que hiciese eso me marcharía de la política, y aún no le he hecho nunca. Siempre respondo a las preguntas aunque sea con un no lo sé”, aseveró.
En su intervención, desarrollada en el Club 567 de Madrid ante una treintena de profesionales de la comunicación, la dirigente de Ciudadanos insistió en la dificultad de aplicar el discurso de su partido ante “otros más populistas”. “No apelamos al victimismo, sino a la cultura del esfuerzo, y ese mensaje no es tan fácil de vender”, dijo.
Así, aseguró que debates y tertulias radiofónicas donde solo se permite hablar 30 segundos, tan en boga en la actualidad, son “un caldo de cultivo para el populismo”. “La tertulia fast-food permite que mensajes diabólicos que se aprovechan de la miseria de la gente estén calando”, argumentó.
“Nuestro mensaje es más complicado, no es fácil de contar en 30 segundos. Además, Ciudadanos no puede decir burradas ya que si dijese cosas como las que han dicho Donald Trump o Pablo Iglesias nos machacarían. El votante de Ciudadanos viene de otro partidos y no es preso ni forofo, es el más exigente y el que más penaliza”, concluyó.