Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, presenta su candidatura a la presidencia del partido

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, presenta su candidatura a la presidencia del partido

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, que participó recientemente en un Encuentro Forocompol en el que habló sobre su labor al frente de esta resposabilidad, ha anunciado que presentará su candidatura para liderar su partido y suceder así a Mariano Rajoy, y lo ha hecho pocos minutos antes de que comenzara oficialmente el plazo de presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el miércoles.

A las puertas de Génova, Casado ha declarado a la prensa que quiere "recuperar" a los votantes "que perdieron la confianza" y se fueron "a otros partidos: a los que se fueron a Ciudanos, a los que se fueron a VOX". "No podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares del sistema democrático español", ha comentado.

Casado ha tomado esta decisión "en casa" con su mujer, y antes de anunicarlo se lo reveló al ex-presidente del Gobierno Mariano Rajoy. No ha desvelado lo que éste le dijo al conocer la noticia, pero sí ha querido defender su legado al frente del PP. "Reivindicaré el nombre de los tres presidentes que ha tenido este partido", ha indicado.

Ha hablado además de que en sus intenciones "cabe más gente" y ha hablado de "renovación" a partir de su generación, "una generación preparada para asumir la responsabilidad de fortalecer el partido y llevarlo otra vez al Gobierno. En esa generación cabe más gente, pero es nuestro momento".

Como vbuen comunicador, ya tiene vídeo de campaña y hasta ha lanzado un hashtag con el lema #IlusiónPorElFuturo. Porque él cree que "no hay que esperar a que venga el futuro sino que hay que salir a conquistarlo". El suyo será un "equipo renovado pero orgulloso de lo que ha significado el PP" y que "lo que quiere es lanzar un mensaje a aquellos votantes o afiliados que en algún momento sintieron que habían perdido la confianza en el PP".

Entre sus ideas destacan la defensa "de la libertad, tanto la individual como la económica", de "la unidad de España frente a todo", a la familia "y todo lo que dependa de ella: la educación, la sanidad y las pensiones", y en defensa de "la seguridad y, por supuesto, la lucha contra el terrorismo". También considera que el PP "tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad para todos los administrados", y aboga por ello por "mirar al futuro" poniendo a su formación política "a la vanguardia de los partidos europeos para empezar a debatir sobre las cuestiones que le van a ocupar a España para el 2050". Especial hincapié ha hecho en la recuperación del voto joven para el PP. "Tenemos que hacerlo apoyándonos en la experiencia de los que ya no son tanto", ha dicho.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias