Pablo Casado en Forocompol: “El PP ha multiplicado por 5 su presencia en prensa en los últimos dos años”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró en el transcurso de un nuevo Encuentro Forocompol, que su partido ha multiplicado por 5 su presencia en los medios de comunicación durante los últimos dos años. En este sentido, aseguró que el PP tiene hasta 20 portavoces muy preparados para comunicar y que no existe “silla vacía” en ningún programa o tertulia de las muchas que existen en la actualidad.

Casado, que hizo estas declaraciones en el ciclo de encuentros sobre Comunicación política en tiempos de pactos organizado por Forocompol, subrayó que los medios dedican cada vez más espacio a la política, con formatos “más amables” como los de Susana Griso, Bertin Osborne, Jordi Évole o Ana Rosa Quintana y que este formato “más americano” ha provocado que las de diciembre fueran “las primeras elecciones verdaderamente audiovisuales de la democracia, en las que se mezclaban TV y redes sociales”.

Yo mismo participé en 7 debates siendo únicamente candidato por Ávila”, dijo tras admitir que durante la primera parte de la legislatura su partido había sido más parco en comunicación. “Como dijo Rajoy, lo urgente no nos dejaba hacer lo importante. Todos éramos conscientes de que teníamos que comunicar más, pero lo urgente era que no interviniesen a España”, aseveró.

El dirigente popular advirtió también del peligro que entraña el boom de la política en televisión. “El riesgo es que la política se ha convertido en un consumo de sábado noche en el que no se habla de lo realmente importante. La reforma constitucional o la incompatibilidad de cargos públicos son temas que no interesan a la gente”, dijo tras resaltar que el verdadero objetivo de un político debe ser “desarrollar contenidos de forma honesta”.

Occidente está sufriendo una ola de desapego y es porque algo estaremos haciendo mal los partidos tradicionales”, admitió, y “nuestra prioridad debe ser acercarnos al que se ha cansado de la política y prestigiar esta actividad. Nuestras ideas son las mejores y tenemos que defenderlas sin complejos, ya que las ideas tienen consecuencias”, añadió.

encuentro forocompol pablo casado

 

En el encuentro, celebrado en el Club 567, también explicó la estrategia empleada por su partido en redes sociales, donde, aseguró, su formación estaba en clara inferioridad por tres razones: la endogamia, la escasez de presupuesto y la falta de apoyos influyentes fuera del PP.

Casado explicó que para solucionar todo ello se hizo un algoritmo que identificó a 3.000 personas influyentes, con las que se contactó por Mensaje Directo. Y con esos apoyos, se trató de influir en los indecisos con una “segmentación brutal”. “Si Soraya Saenz de Santamaría funcionaba en Lleida, o yo en Alicante, solo aparecíamos con los mensajes adaptados a nuestra audiencia”, explicó.

Podemos concluir que fue un éxito. No fuimos los más numerosos, pero sí los más activos en momentos clave”, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS