El 65 % del contenido de las empresas en sus webs, blogs y redes, es copia de Internet

El 65 % del contenido de las empresas en sus webs, blogs y redes, es copia de Internet

Según un análisis realizado por la consultora de comunicación Prensa y Comunicación, 6 de cada 10 textos que publican las empresas en sus medios propios (web, blog, redes sociales) están copiados parcialmente de otros contenidos de Internet.

España está atónita tras el supuesto caso de plagio del Presidente del Gobierno, así como otros casos de políticos conocidos, y en este sentido, el tema del plagio ha saltado de nuevo a la palestra, tratándose de un tema recurrente en el mundo de la comunicación y del marketing.

Para que un negocio sea sostenible en el tiempo debe contar con una estrategia de marketing digital sólida puesto que hoy en día la gran batalla de los negocios se libra en la red. En esta época cualquier estrategia pasa por un buen posicionamiento en los buscadores de Internet. Según la consulta realizada por la agencia de comunicación Prensa y Comunicación, el 80 % del presupuesto de las empresas españolas se destina al posicionamiento on-line; y de este, más del 50 % está enfocado a la creación de contenidos para los medios propios.

Según datos del estudio, el número de Blogs Corporativos ha crecido en los últimos 2 años un 45 %, y en el 90 % de los casos consultados, el objetivo de estas publicaciones es el de lograr mejorar el posicionamiento web y el de aumentar las visitas a la web.

Según las conculsiones del informe, el principal problema de las empresas es que se deja en manos de personal menos cualificado la tarea de la creación de contenido, y siendo una de las herramientas más importantes para una buena estrategia de marketing, se le debería reconocer más la labor al profesional que se encargue de esta misión. "Una web con contenidos bien escritos, originales y optimizados puede mejorar el posicionamiento hasta un 200 %”, ha asegurado José Antonio Tovar, responsable de la consultora.

Con este aumento de blogs cada día aumenta más el número de contenidos que se crean en la red, pero el problema es que la mayoría de ellos están copiados o plagiados. Google ve esta práctica como una de las peores que se pueden realizar y castiga con un mal posicionamiento a las empresas que incurren en esta práctica.

Según algunos datos recogidos por Cumulus Media, se crean cada minuto más de 46.000 fotos en Instagram, se mandan más de 20.000 mensajes por Facebook, se envían más de 16 millones de mensajes de texto, se descargan más de 300 mil app o se realizan más de 3 millones de búsquedas en Google.

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