Maritza Ruiz Mateos, nueva dircom del PSOE

Maritza Ruiz Mateos, nueva dircom del PSOE

Maritza Ruiz Mateos será nombrada nueva directora de comunicación de del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el objetivo de restaurar la confianza de los medios de comunicación en el partido, un reto añadido al de posicionar en la agenda mediática a un secretario general sin espacio parlamentario y con una organización fragmentada.

Maritza ha acompañado a Pedro Sánchez en los últimos meses en los que se ha desarrollado la campaña para las primarias del PSOE, y ha sido la artífice de que el nuevo secretario general dejara a un lado los artificios y se mostrará tal y como es: cercano y humilde.

Cuenta PR Noticias que Sánchez se ha convertido en un caso de estudio en la comunicación política en España; y que en esta nueva etapa ha aprendido de los errores del pasado y ha contado con la libertad para hacer un equipo propio que le devuelva al PSOE el papel del partido de la izquierda.

En esta nueva etapa, Maritza Ruiz Mateos volverá a ser la directora de comunicación del PSOE, un cargo que vuelve a asumir tras ser relegada de sus funciones por la gestora del partido el pasado mes de octubre. Esta profesional ha sido la directora de comunicación de la campaña de Sánchez en las primarias; y juntos han recorrido España en busca de los apoyos de la militancia. Ahora vuelven a Ferraz con el objetivo de que el PSOE se desprenda del pasado en busca del voto de los jóvenes y los votantes desencantados.

Sánchez ya ha mantenido varios encuentros con periodistas con el objetivo de volver a estrechar lazos y trasladar su proyecto político. El reto del equipo de comunicación de Sánchez será posicionar al secretario general en el espectro mediático en una situación poco común en la política nacional, ya que el líder socialista no está presente en las instituciones al haber renunciado a su acta de diputado en el Congreso. Tampoco intentará entrar en el Senado y su equipo descarta convertir al secretario general en tertuliano televisivo.

Parece que en esta ocasión, Sánchez no contará con asesores de comunicación personales, como lo fue en su día Verónica Fumanal, sino que será Maritza Ruiz quien dirija la comunicación del PSOE y de su secretario general, además de intentar que todo el mundo reme en la misma dirección.

Uno de los retos inmediatos del nuevo equipo de comunicación del PSOE será crear un equipo de redes sociales que rejuvenezca y actualice la comunicación on-line del partido. Es precisamente en las redes sociales donde Sánchez ha encontrado un canal de comunicación directo con las bases del partido y uno de sus mayores apoyos.

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