Dimite la directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Dimite la directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

La directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, ha dimitido hoy de su cargo en el transcurso de una reunión del consejo gobierno de la citada Corporación. La dimisión de Cullell responde a las discrepancias con el nuevo presidente del Ente público, Enric Marín, que asumió el cargo tras la reciente renuncia de Albert Sáez, así como a la falta de apoyo por parte de algunos consejeros a la hora de llevar a cabo las reformas estructurales y económicas que tiene que abordar TV3.

Rosa Cullell abandonó su cargo de directora general del Gran Teatro del Liceo el pasado mes de abril de 2008 para ponerse al frente de la CCMA, tras recibir el voto favorable de los 12 miembros del consejo.

Cullell es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Alta Dirección por la escuela de negocios IESE.

Como periodista, ha trabajado en la BBC, en TVE y en el diario El País, y ha ocupado los cargos de directora de comunicación adjunta de La Caixa y de consejera delegada del Grupo Editorial 62, entre otras responsabilidades.

En 2006, Cullell fue una de las personalidades destacadas de la Asociación Estatuto Yo Sí, desde la que apoyó el "" al proyecto estatutario catalán que se votó ese año en referéndum.

La dimisión de Cullell se produce sólo cuatro meses después de la renuncia por razones personales de Albert Sàez como presidente de la CCMA. Esta dimisión provocó una crisis política entre el tripartito y la oposición en el Parlamento, que se zanjó con una modificación de la Ley para poder nombrar por mayoría simple al presidente de este organismo.

Tras esta modificación se nombró a Enric Marín, que fue secretario de Comunicación durante el gobierno tripartito presidido por Pasqual Maragall, como máximo responsable de la CCMA.

Profesionales