La ultraderecha alemana declara la guerra a los medios de comunicación

La ultraderecha alemana declara la guerra a los medios de comunicación

La ultraderecha alemana, representada en el partido Alternativa para Alemania (AfD), se siente injustamente tratada por la prensa, según Alice Weidel, líder de la formación en la Cámara Baja del Bundestag, que piensa que los medios, o bien ignoran a su partido, o bien lo mencionan solo para difamarlo.

Por este motivo, el partido de extrema derecha ha pasado a la acción para desarrollar su propia sala de prensa. Según declaraciones del jefe de prensa de la formación, Daniel Tapp, recogidas por el diario alemán Deutsche Welle, “en la nueva sala de redacción, el trabajo debe ser más enfocado para así mejorar el alcance de las noticias”.

Las informaciones ofrecidas por el partido serán de corte parlamentario. Una parte fundamental de la estrategia de comunicación del AfD es su difusión en redes sociales o canales no convencionales, al creer que los medios de comunicación no están con ellos.

Es por eso que el jefe de prensa de los ultraderechistas cree que el trabajo en redes debe ser realizado por profesionales. Por el momento, el principal canal de comunicación utilizado por la AfD es YouTube, que alberga videos de los debates que sus parlamentarios mantienen en el Bundestag.

La experta de la AfD, Maria Fiedler, ha apuntado en el diario Der Tagesspiegel que esta formación política utiliza una técnica bastante extendida entre el populismo, “convertir el Bundestag en un escenario”. Ante esto, la oposición alemana ha preferido no pronunciarse.

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