El consejero Carreira renuncia a sus competencias en comunicación en el Gobierno de Ceuta

El consejero Carreira renuncia a sus competencias en comunicación en el Gobierno de Ceuta

Emilio Carreira ha presentado su renuncia ante el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, a las competencias sobre la gestión de las áreas relacionadas con la comunicación, entre las que figura la distribución entre las empresas periodísticas de la publicidad institucional.

El consejero ha justificado su decisión en el “agotamiento” que, según ha confesado al diario Ceuta Actualidad, le ha supuesto el desempeño de estas responsabilidades.

Carreira asumió al comienzo de la legislatura la gestión de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, un departamento que, en principio, parecía aliviarle del peso político que había soportado durante el anterior mandato al frente de la Consejería de Economía y Hacienda y por su condición de portavoz del Gobierno.

Sin embargo, el nuevo departamento le enfrentaba a una vasta relación de competencias, entre las que se incluían, además de la comunicación institucional, la gestión del servicio de limpieza pública y del ciclo integral del agua o el controvertido convenio suscrito con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para el sostenimiento del proyecto de las Brigadas Verdes.

Me tengo que concentrar en lo que realmente es importante, que es en la gestión de lo que afecta directamente al conjunto de los ciudadanos”, ha explicado el consejero, quien ha insistido en que es hora de que un compañero de Gobierno asuma el relevo.

Carreira ha calificado la de la comunicación como un “área de gestión compleja” que le hurta demasiado tiempo. “Para esto ya no me siento capacitado”, ha reconocido.

Tras la salida del Gobierno local de la que fuera consejera de Economía y Hacienda Susana Román, quien cesó en el cargo tras su imputación en el caso Emvicesa, Carreira se ha convertido en uno de los consejeros de mayor peso en el equipo del popular Juan Vivas.

El presidente deberá ahora decidir qué miembro de su Gobierno asume unas competencias que pueden calificarse de particularmente delicadas, si se atiende a la configuración de los medios de comunicación en Ceuta.

Instituciones