Más de veinte expertos en comunicación política, entre los que se encuentran asesores de líderes de países como Estados Unidos y Argentina, además consultores del PP y del anterior Gobierno del PSOE, debaten estos días en Bilbao sobre nuevas tendencias para difundir proyectos políticos y la importancia de Internet.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Comunicación Política, Luis Arroyo, el segundo Encuentro Internacional de Comunicación Política que se celebra estos días en la capital vizcaína está considerado uno de los más prestigiosos del mundo.
El congreso ha comenzado con Evgeny Morozov, un eminente investigador sobre la comunicación a través de Internet, que ha destacado que el Gobierno de China "es uno de los que usa con más inteligencia Internet para la defensa de sus causas". También ha participado el profesor de psicología Michael Gazzaniga, que ha analizado la aplicación de esa psicología cognitiva a la comunicación.
Por otra parte, un debate sobre el cambio que han representado las redes sociales en la difusión de proyectos políticos, ha contado con la participación de Esteban Moro, un matemático español que ha descrito cómo se mueven las opiniones en la globosfera.
Repite respecto al primer encuentro, en 2010, Stanley Greenberg, asesor de líderes como Bill Clinton, Tony Blair y Nelson Mandela, y junto a él compartirán su experiencia sobre consultoría política Antonio Sola -asesor del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy, que también ha sido asesor del presidente de México- y Leandro Raposo -publicitario que hizo campaña con Cristina Fernández en Argentina-.
En el encuentro también se realizarán talleres prácticos sobre cómo afrontar situaciones de crisis, y planificaciones de debates y de vídeo en Internet, impartidos, entre otros, por el responsable de telegenia del PP Jorge Rábago.