forocompol.com - Nace el primer periódico político europeo

Nace el primer periódico político europeo

prensaeuropeaLa canciller alemana, Angela Merkel, ha mencionado en varios encuentros con responsables de medios de comunicación la necesidad de que surjan grupos mediáticos europeos y productos informativos específicamente comunitarios que ayuden a forjar una auténtica opinión pública europea que trascienda a las opiniones públicas nacionales. Y no se estaba refiriendo a subvencionar medios públicos desde Bruselas, sino a proyectos desde el ámbito privado que respondan a una realidad consolidada como es la unión monetaria y financiera y la identidad de la Comunidad Europea.

La realidad es que el primer periódico comunitario, que acaba de ser engendrado en Alemania, no ha nacido de la cooperación entre grupos mediáticos continentales, sino que surge con una importante participación estadounidense.

La página de noticias de Estados Unidos "Politico" y el grupo mediático alemán Axel Springer han anunciado su intención de crear un periódico europeo de noticias políticas que nacerá en internet. "El nuevo medio estará asentado en Bruselas y suministrará sólidas informaciones sobre política europea", ha anunciado Springer en Berlín.

"Politico" y Springer tendrán cada uno una participación del 50 % en la nueva empresa y ambos contribuirán con una cantidad millonaria de dos cifras para impulsar el proyecto. De momento no hay detalles sobre el formato y los idiomas que utilizará este nuevo periódico, tampoco sobre su cabecera ni sobre las colaboraciones profesionales que buscará en cada uno de los países comunitarios.

"Se darán más informaciones al respecto la próxima semana", ha explicado el grupo alemán. Pero la política de información de primera línea de Springer y el estilo agresivo de las informaciones de Político, fundado en 2007 basado en exclusivas y adelantos confidenciales, promete agitar el panorama informativo de Bruselas en cuanto esté en la red.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias