forocompol.com - La abdicación del Rey triunfa en las Redes Sociales

La abdicación del Rey triunfa en las Redes Sociales

abdicacionentwitterEl Rey no se quitó la corona en Internet el día de su abdicación. Desde que Mariano Rajoy diera la noticia del próximo relevo en el trono, #ElReyAbdica fue el tema más comentado en Twitter, tanto en España como en todo el mundo.

Según la herramienta Topsy, transcurridas sólo ocho horas desde el anuncio, ese hashtag se había repetido más de 300.000 veces; y Felipe VI se había plasmado en la red de microblogging en más de 50.000 ocasiones.

@CasaReal, la cuenta de Zarzuela en Twitter, lanzó su mensaje más retuiteado desde que comenzara su actividad el 21 de mayo. Decenas de miles de navegantes se hicieron eco del tuit oficial «S. M. el rey Juan Carlos I abdica la Corona de España». De hecho, los cinco mensajes en castellano que más se retuitearon ayer venían firmados por esa institución.

#RajoyALas10YMedia estuvo en un principio entre los trending topics, pero rápidamente fue reemplazado por otras consignas más interpretativas como #IIIRepública, #EligeTuRey o #VivaElRey.

Durante buena parte de la mañana, el top ten de los temas más comentados estuvo copado por Don Juan Carlos, incluso tras la cómica expresión Suena Míchel, que fantaseaba con que ese entrenador pudiera relevar al Monarca.

Asimismo, la abdicación coincidió con las horas posteriores al lanzamiento de un capítulo de Juego de Tronos, que era hashtag en Norteamérica por esa emisión mientras en España servía para tuitear a propósito de Don Juan Carlos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias