forocompol.com - Detenido un joven ultraderechista como autor de ataques informáticos a varios medios digitales

Detenido un joven ultraderechista como autor de ataques informáticos a varios medios digitales

ultraderechistaLa Policía ha detenido a la persona que estaba detrás de los ataques informáticos sufridos por varios medios digitales a lo largo de este mes de octubre. El detenido es un militante de Falange Española y de las JONS, que habría utilizado lo que se conoce como redes botnet: ordenadores repartidos por todo el mundo, manejados todos desde algún lugar por control remoto.

La detención ha tenido lugar en la localidad alicantina de Torrevieja, donde el joven ultraderechista, de tan sólo 19 años, tenía su domicilio. Allí, la Policía habría encontrado y requisado banderas y prendas de vestir de simbología nazi y franquista, así como algunos ordenadores y discos duros.

Desde el pasado 12 de octubre, varios medios digitales venían recibiendo ataques informáticos, entre ellos Diagonal, La directa, El Plural, Periodismo Humano y Kaos en la red, así como InfoLibre, que el 22 de octubre, tras sufrir durante varios días estos ataques y alguna que otra amenaza de muerte, decidió presentar una denuncia ante la Policía.

El pasado 16 de octubre llegó un correo electrónico a la redacción en el que se avisaba de un ataque inminente. “Falange Española de las JONS está interesada en que dejéis de publicar y por eso me han contratado para dicha tarea (…) Huele a fuego y a pólvora”, era la última frase de el mensaje. Minutos después comenzaba un ataque informático que dejó el diario inaccesible durante varias horas.

La Policía ha explicado que “tres redes de ordenadores infectados en todo el mundo han servido para saturar las webs de más de cinco periódicos online españoles” y ha destacado que además de los daños de imagen y económicos sufridos por los medios, los ataques han supuesto “la privación del ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias