forocompol.com - Analizan la presencia en Twitter de los jefes de Gobierno internacionales

Analizan la presencia en Twitter de los jefes de Gobierno internacionales

obamatwitterObama y Rajoy presentan el mismo grado de actividad en Twitter, según se desprende del último barómetro Twitter elaborado por Press Cutting Service, que ha analizado durante un mes los perfiles oficiales de los dirigentes de los países integrantes del G20

Como consecuencia de este análisis, se ha comprobado que ni Abdala bin Abdelaziz, rey de Arabia Saudita, ni Angela Merkel, canciller de Alemania, poseen perfil en Twitter. Tampoco Wen Jiabao, jefe de gobierno de China, ni Vladimir Putin, presidente de Rusia, ambos mandatarios de países comunistas, tienen presencia en esta red social.

En el caso de Rusia, se ha tenido en cuenta para el análisis el perfil de Dimitry Medvedev, jefe de gobierno ruso, que sí está presente en Twitter.

El líder del ranking por número de seguidores es Barack Obama, con más de 38,5 millones de seguidores. A gran distancia del presidente de los Estados Unidos, en segundo lugar, se sitúa, Susilo Bambang, presidente de Indonesia, con más de 3,7 millones de seguidores y, en tercera posición, se coloca Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, con más de 3,5 millones.

Por debajo de los 3 millones de seguidores, se sitúan en el ranking David Cameron, primer ministro del Reino Unido, con 2,9 millones; Dimitry Medvedev, jefe de gobierno ruso, con 2,7 millones; Cristina Fernández Kirchner, presidenta de Argentina, con 2,4 millones; Enrique Peña Nieto, presidente de México, con 2,2 millones; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, con 1,9 millones; Kevin Rudd, primer ministro de Australia, con 1,3 millones, y Manmohan Singh, primer ministro de la India, con más de 846 mil seguidores.

Con unas cifras más modestas, siguen a los anteriores François Hollande (Francia), Mariano Rajoy (España), Stephen Harper (Canadá), Park Geun-hye (Corea del Sur), Jacob Zuma (Sudáfrica), Enrico Letta (Italia), Shinzo Abe (Japón) y José Manuel Durao Barroso (en representación de la Unión Europea).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias